Génesis de un sueño


falda larga dos tejidos

Desde pequeña me gustó el diseño. Debe ser por mi mamá que es costurera y modista. Y también desde pequeña mi estilo fue distinto: me gustaban las cosas raras, que de ser posible no tuviera nadie. Y también desde pequeña tuvimos dificultades económicas, o sea que no podía comprarme lo que quisiera cuando quisiera, sino que tenía que aprovechar mi única compra al año concienzudamente para escoger el pantalón o falda, la blusa y los zapatos que iban a ser mi ropa nueva por un año.

Así me inicié en el diseño. Tratando de hacer con telitas aquí y allá de las que llevaba mi mamá a casa y una que otra cosa, siempre a mano. Luego comprando un pedacito de tela y cosiendo a ver que tal. Luego comprando tela y haciendo vestido, falda sobre pantalón y bolso a juego. Con cada costura me sentía más segura de lo que hacía y me gustaba coser más.

zarcillos colgantes

Hobby o Carrera


gargantilla
Pero lo que no me gustaba era la idea de arriesgarme a empezar un negocio dejándolo todo. La seguridad de un jefe, un quince y un último no dejaban despegar el sueño. Tenía miedo. Y si me iba mal? Y si las cosas que diseño no son tan lindas como creo? Y si mi estilo sólo me gusta a mi y nadie se siente identificada con él?

Pero una pérdida dio origen a esta marca, aunque parezca increíble. Mi esposo y yo intentábamos nuestro segundo embarazo que fracasó, y ante la depresión, desesperación y posible locura de una pérdida tan fuerte, fue el diseño el que me ayudó, en un principio, a apartar mi mente de pensamientos fatalistas y negativos que en nada me ayudaban a avanzar, y más adelante, a entender que hay que establecer prioridades, que hay que empecinarse, que hay que ser terco y valiente y que hay que intentar los sueños, porque es mejor fracasar en el intento que no intentarlo en primer lugar.

collar largo

Parece una estrategia publicitaria para lograr simpatía que aumente mis ventas. Pero no lo es, de hecho, a pesar de tal epifanía, me tomó casi 10 años dejar de buhonerear y crear una marca, me tomó casi 10 años atreverme a dejar la seguridad de la quincena y empecinarme en que sí tenemos un gran producto que ofrecer. Me tomó 10 años confiar en mi misma y atreverme a mostrar a gran escala mi trabajo. Y creo que valdrá la pena, aunque miento si digo que no me aterra.


falda sobre pantalón


Las imágenes que nos identificaron

primer logotipo - ecosonograma de mi hija, Adesarita



segundo logotipo - silueta de mujer embarazada

El primer logotipo de nuestra marca fue el ecosonograma de Adesarita, la pequeña que no llegó a estar con nosotros en este plano. Fue un homenaje porque sin conocerla a ella quizás jamás me hubiese atrevido a siquiera pensar en esa idea. El segundo logotipo de nuestra marca fue una panza. Y no es sólo por la obvia analogía de la génesis de la marca, de su lanzamiento, sino porque también simboliza eso que el embarazo es; un nuevo comienzo, una nueva vida, un nuevo sueño, una esperanza, y sobre todo, valentía y amor. 


AdeSara y NinaIluminada

tercer logotipo - imagotipo con logotipo y monograma
Hoy en día tengo un hermoso hijo, Moisés. La hija que perdimos se llamaría AdeSara, y así esta marca es un homenaje para ella que me la inspiró. Y esta marca es también como una hija para mi. A este relanzamiento le hemos dado por nombre NinaIluminada, que es el nombre de otra pequeña que partió de nuestro lado pero que junto a su hermana nos inspira y sobre todo nos ilumina todos los días y todas las ideas. Aquellas dificultades que nos ha puesto la vida han sido la pólvora que enciende la necesidad de convertir los buenos recuerdos en creación.

pulsera de cintas y botones
Te invito con esta corta historia que es sólo para compartir, a que conozcas los primeros diseños que creé con ese dolor/inspiración que hoy es un sueño en proceso.

pulsera de botones
pantalón pescador
collar
falda tres cuartos
zarcillos largos
collar doble
collar largo de madera
collar largo bicolor
collar extra largo


zarcillos largos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares