No busque en AdeSara
Bueno. Así es la cosa. Esta es mi marca de moda femenina, AdeSara Creaciones. Me parece una labor hermosa. Yo amo crear. Todo lo rara que siempre fui y que me hizo recibir burlas, bromas, apodos, malas miradas y mucho más, hoy desemboca aquí. En esta frita, tatuada, drelúa, y definitivamente extraña mujer que soy ahora, que amo, y que crea piezas de indumentaria bonitas y únicas.
Ahora, querida futura (o actual) usuaria, tengo unas advertencias que hacerle:
No busque en AdeSara Creaciones ropa hecha en masa, por una maquila donde una pieza pasa de mano en mano hasta su terminación. Todas las piezas que conozca de mi, tenga por seguro que son enteramente creadas por mi persona. Desde su idealización, pasando por su diseño, corte, entallado, hilvanado, costura, remate, fotografiado y difusión en redes, todo el proceso es el trabajo de esta negrita que está aquí. No tengo nada en contra de las piezas producidas en fábricas pero no soy yo ese caso. Mis productos son enteramente artesanales.
No busque en las piezas de AdeSara Creaciones remates profesionales de costura, de esos que se hace con una máquina overlock, una collaretera, una bordadora o cualquiera de esas máquinas industriales. Yo no tengo ni una de esas máquinas. Y honestamente me parece que no la necesito (sin contar que no cuento con los medios para proveérmela en este momento). Me he bandeado desde que inicié este camino del diseño -haciéndome piecitas para mi porque no quería parecerme a las demás- cosiendo a mano y poco a poco aprendiendo y emprendiendo, hasta que hace tan sólo unos años pude comprarme mi máquina de coser caserita. No lo negaré, intenté usar esas industriales, pero esas andan como un carro y aún no me hallo usándolas. No estoy negada a ellas, pero no me detendré en mi labor porque el mercado dicte el tipo de maquinarias que “se deberían” usar para confeccionar.
No busque en AdeSara Creaciones piezas de indumentarias que imiten las tendencias actuales de moda. Como ya le expliqué al principio yo soy lo que en mi país se entiende como una “frita”, que es esa gente “extraña” que tiene su estilo y modo de ser particular y que no obedece a ninguna tendencia en específico. Yo soy yo y lo reflejo no sólo en lo que yo me pongo sino en lo que yo diseño. Y sólo diseño indumentaria que yo misma usaría. De otra manera me sentiría una estafadora. Y si me conociera sabría que yo de estafadora no tengo nadita.

No busque en AdeSara Creaciones piezas de indumentaria mercadológicamente estudiadas para complacer al mercado meta. En principio, creo que ni siquiera tengo un mercado meta. Aunque diría que esta marca va dirigida a mujeres que les guste la originalidad en el vestir a precios accesibles comparados con las grandes marcas. Cuando empecé a diseñar para vivir (que no es hace mucho a decir verdad), me encontré en la disyuntiva de si diseñar para vender sin importar qué o si diseñar lo que me apasionara y me hiciera feliz. Bueno, me decidí por lo segundo, cómo me va ya lo iremos viendo usted y yo juntas con el tiempo. Lo que sí es que diseñar y coser me hace inmensamente feliz, tanto que es la terapia para el mal humor.
En cambio, le sugiero que busque en AdeSara Creaciones piezas únicas de indumentaria hechas totalmente a mano y/o con mi máquina de coser casera, que le permitan enamorarse de lo que viste, que la hagan sentir única e incomparable, que cuando las vista se sienta contenta de saber que hubo mucha alegría y amor en su confección, que se crearon mientras se jugaba con un chiquito y se disfrutaba la vida, que no esclavizaron a nadie y que se hicieron con poco estudio y con mucho instinto. Piezas que a veces usan materiales reciclados, piezas que están hechas de inspiración e inventiva pura, piezas que quien las crea con los ojos cerrados se las pondría. Piezas que me hicieron feliz soñarlas, que me hicieron feliz diseñarlas, que me hicieron feliz confeccionarlas y que me generarán la mayor de las sonrisas cuando las vea puestas en una cliente satisfecha.
Paséese por aquí y vea que le gusta. Yo creo que encontrará algo que le haga tan feliz como a mi.
Comentarios
Publicar un comentario