Cocina simple y sustentable: buñuelos veganos con las sobras de la nevera
Una receta sencilla, económica con sabor de hogar y sustentabilidad.
Eso significa aprovechar las sobras de la nevera, pero con el paso de los años llegó el aburrimiento de sólo recalentar y comer así que comencé a inventar cosas ricas con lo que hay a la mano, como esta receta de buñuelos que te presento hoy:
INGREDIENTES
- 2 tazas de harina de maíz
- 1 taza de pasta cocida picada
- 1/2 taza de caraotas negras aplastadas
- 1/2 taza de auyama cruda rayada
- Agua tibia (cantidad necesaria)
- Sal al gusto
- Romero al gusto
- Aceite para freír
PREPARACION
- En un bol coloca la harina de maíz. Haz un hueco en el centro y vierte parte del agua tibia, la sal y el romero en el hueco.
- Mezcla hasta tener una masa muy suave, que no se pueda aún moldear.
- Agrega la pasta, los granos y la auyama rayada.
- Mezcla hasta que se integre la masa y tome la contextura de las arepas o empanadas. Agrega más agua y/o harina de ser necesario.
- En una cacerola pon a calentar el aceite hasta que esté bien caliente.
- Coloca bolitas de masa en el aceite con la ayuda de una cucharilla. Deja que dore aproximadamente un minuto, voltea y deja que se dore por el otro lado.
- Retira y coloca en papel absorbente.
VARIACIÓN
Si le huyes a las frituras no te preocupes! Sólo tienes que engrasar una bandeja o molde y colocar las bolitas. Rocía unas gotas aceite por encima y lleva al horno a 200 grados por aproximadamente 20 minutos y luego por 2 o 3 minutos a temperatura máxima (y de ser posible con calor por arriba y por abajo) para que se doren.
Esta receta de cocina es perfecta para crear pasapalos muy económicos y sencillos de hacer para mirar una película o recibir invitados en casa sobre todo si le agregas una salsita (por aquí hicimos un escabeche de mango espectacular). Además, es perfecta para los niños como mi hijo, que no le gustan los granos o la auyama, pero que devora estos buñuelos encantado.
Ya lo sabes, la próxima vez que tengas algunas sobras en la nevera, no recalientes! Siempre hay algo divertido y nuevo que probar.
Comentarios
Publicar un comentario